«La vida es un gran Juego, la diferencia está en el servicio». André Aggassi, Tenista.

¡Hola! Soy un amigo de la Naturaleza , del Deporte , de la vida al aire libre, de la playa ; que comprendió con el pasar de los años, lo que dijeron , los antiguos griegos «Mente sana en cuerpo sano» y siempre a lo largo de mi vida, he estado ejerciendo alguna actividad relacionada.

En mi niñez, jugaba al Fútbol en la canchita y en las calles de mi barrio , en mi adolesencia acompañaba a un primo al Gym donde aprendí la importancia del entrenamiento con pesas y máquinas , era el Legendario Nautillius en Urdesa, al tiempo que entrenaba Natación con el ya fallecido Entrenador Leonel Espinoza, en el Club de Leones y luego en la PIscina Olimpica de Guayaquil.

Al graduarme de Colegio mi actividad deportiva pasó a segundo plano, pués las nuevas responsabilidades y el estudio ocupaban la mayor parte de mi tiempo.

En el año 1984 abrí mi primer emprendimiento deportivo en la Academia de Natación «Villegas» donde tuvimos la oportunidad de enseñar a nadar a muchos niñ@s de mi sector , algunos de los cuales eran hijos de querid@s amig@s .

En 1990 me gradué de Licenciado de Educación Física , Deportes y Recreación, en la que sería la base para Obtener la Maestría en Gestión de Marketing en la ESPOL de Guayaquil y fusionar el Deporte, la Educación y los Eventos Deportivos.

En 1998 nace «La Copa Playas» de Fútbol Playero en el Hotel Tucano de General Villamil, convirtiéndose el el inicio de este bello deporte en nuestro país, fui el Primer Vocal de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y realizamos varios Torneos en Playas, Salinas, Mar Bravo, Manta , Crucita y Guayaqui.

En el año 2001 fuimos Nueva York y nos enrolamos en la Liga de Fútbol Latino donde me licencié como Arbitro de Fútbol bajo la Acreditación de la Asociación de Fútbol de los Estados Unidos.

A mi retorno a Ecuador en el 2009, vengo a la Provincia de Santa Elena y desde esa fecha he estado colaborando con diferentes causas e instituciones, en la Docencia, el Activismo y en el Turismo de Naturaleza.

En el año 2010 Iniciamos con Bike Spondylus varios eventos de Ciclismo como «Pedalea por el Yasuní,» por el Medio Ambiente, la Inauguración Oficial de la Ciclo vía del Malecón de Salinas, etc, etc.

el mismo año llegamos a Montañita y desde ahí no hemos parado de «Mostrar el Ecuador al Mundo», a través de nuestros recorridos guiados a los diferentes , hermosos y exóticos rincones de esta bella Provincia de Santa Elena.

En 2019 nos mudamos al Pueblo Mágico de Olón y desde aquí estamos más firmes con nuestros propósitos y valores, haciendo lo que amamos, el «Deporte, Naturaleza y Turismo»

Atentamente

Xavier Villegas Alava, (Xava)